Intercambiador: Usos informales

junio 12, 2008


Tras una serie de visitas al recinto con la finalidad de observar lo que allí acontecía hemos podido recoger una serie de datos que nos pueden facilitar pistas de los comportamientos de los usuarios.

El intercambiador de líneas es un espacio interesante por la cantidad de situaciones que se generan al margen de para lo que inicialmente se había diseñado, basicamente como punto de tránsito para un número elevado de usuarios.
En los diferentes días que hemos podido ir a observar y fotografiar, hemos coincido con eventos como por ejemplo el de un grupo de chicos que bailaban breakdance. En este momento la plaza pasa a ser de un mero lugar de tránsito en un escenario improvisado en el que todo el mundo puede pararse a ver el espectáculo. Dadas las dimensiones de éste, esto no entorpece demasiado la función principal del espacio, y los usuarios pueden circular relativamente sin problemas pese a que exista algún tipo de intervención. Además de este grupo de breakdance, cada viernes existe un grupo de gospel que imparte conciertos regularmente. Los grupos de música han encontrado un sitio con buena acústica y un volumen de público elevado que les permite obtener mayores beneficios.

Otro fenómeno que hemos encontrado en este espacio y que todavía prevalece desde que se cerrase la Avenida de la Luz es la afluencia de indigentes. Vimos varios ejemplos en los que se colocan en el intercambiador para dormir y beber alcohol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: